Estudiantes de la Educación Pública celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con feria educativa en Andacollo

Por: PiscoFM
114 : Visualizaciones
Estudiantes de la Educación Pública celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con feria educativa en Andacollo
  • En una actividad realizada en la Plaza Nolasco Videla, se llevó a cabo la celebración en la que participaron cerca de 1.000 estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera.

El miércoles 05 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera de las comunas de Coquimbo y Andacollo, se hicieron parte de esta celebración realizando una feria educativa con cerca de 40 stands que buscan promover y fomentar la motivación de los estudiantes por la ciencia, tecnología y el medio ambiente, generando un espacio ideal para que puedan dar a conocer los distintos proyectos que han realizado y concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Los protagonistas de la jornada fueron las y los estudiantes, quienes presentaron sus iniciativas a la comunidad. Dayana Cortés, estudiante de 5° básico de la Escuela El Peñón, indicó que “me gusta venir a estas actividades porque es importante ver que el planeta tierra bien limpio. A mí no me gusta contaminar y espero que cuando sea más grande el planeta no esté contaminado. Me gusta reciclar porque cuando reciclamos podemos hacer cosas divertidas y útiles”.

Uno de los objetivos de la jornada es fortalecer en las y los estudiantes las habilidades del siglo XXI y experiencias de aprendizajes en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, desarrollando su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno, relacionado principalmente con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Los profesores y asistentes de la educación también se hicieron presentes y fueron parte fundamental de esta actividad. Mariana González, encargada de convivencia de la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, valoró la realización de la actividad, destacando que “es fundamental hacer territorio entre Coquimbo y Andacollo y también la importancia de hacer este tipo de actividades que resaltan el cuidado y protección del medio ambiente con actividades que fueron realizadas por los mismos estudiantes y realizar conciencia para las futuras generaciones sobre el cuidado de nuestro planeta”.

Positiva evaluación

El alcalde de la comuna de Andacollo, Gerald Cerda, quien estuvo presente en la actividad, señaló que “estamos muy contentos por la intencionalidad del Servicio Local Puerto Cordillera, en conjunto con el Seremi de Medio Ambiente, con la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, con el Municipio y con cada una de las instituciones educacionales de Andacollo en donde concientizamos por el Día Mundial del Medio Ambiente. En este aspecto, los estudiantes ofrecen distintas iniciativas para proteger el medio ambiente y otras para ocupar distintas energías a favor del cuidado como tal. Es una intención que es necesaria hacerla para permitir concientizar e informar a los niños desde su primera etapa escolar para generar información, conocimiento, y obviamente que estas generaciones, a posterioridad, serán las que presentarán distintas iniciativas y proyectos, por lo tanto, la educación medioambiental debe comenzar desde las primeras edades”.

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Leonardo Gros, señaló que “estamos contentos en una actividad maravillosa, llena de niños tanto de Coquimbo como de Andacollo, actividad de educación ambiental de fomento del compromiso por el medio ambiente. Con mucha gente, todos muy contentos, todos ávidos de aprender con muchas preguntas sobre el tema ambiental y nosotros felices de conmemorar, en este contexto, el Día Internacional del Medio Ambiente, en una comuna donde los temas ambientales son de primer nivel de importancia para los vecinos y vecinas y con una participación masiva de jóvenes”.

You may also like