Entregan más de 4.700 sacos de alimento para ganado a crianceros de la comuna de La Serena

Por: PiscoFM
165 : Visualizaciones
Entregan más de 4.700 sacos de alimento para ganado a crianceros de la comuna de La Serena

La medida forma parte del Plan de Recuperación Silvoagropecuaria de la Región de Coquimbo que busca implementar acciones para mitigar los efectos de la escasez hídrica.

En la comuna de La Serena este lunes se benefició a un total de 340 crianceros/as con la entrega de sacos de pellet y cubos de alfalfa destinados a la reactivación productiva de su ganado caprino. Medida que forma parte del Plan de Recuperación Silvoagropecuaria de la Región de Coquimbo, implementado por el Ministerio de Agricultura.

Al respecto, Eduardo Cox, presidente de la Asociación de Crianceros de La Serena, se refirió al significado de la entrega de esta ayuda “estamos muy contentos y conformes, pensábamos que este año se nos iba sin tener ayuda. Durante este año no llovió nada, estamos en una catástrofe silenciosa, estamos con mucha dificultad para poder producir, para sobrellevar esta situación. Pero estamos muy contentos y agradecidos de la autoridad que pudieron llegar con esta ayuda, ya sea en pellet o cubos de alfalfa”.

“La luchamos harto, está muy malo y esta ayuda en muy necesaria. Ya habíamos perdido la esperanza, pero la gente está muy contenta, se agradece mucho al Ministerio de Agricultura”, señaló la criancera Gladys Torres.

En tanto el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, comentó que, “sabemos que este aporte es muy importante para nuestros crianceros y crianceras. Hoy fue el turno de La Serena, pero ya llevamos 6 días desplegados en nuestra región, entregando más de 32 mil sacos de alimentos para ganado, beneficiando a 2.280 productores y productoras aproximadamente INDAP y no INDAP, dando cumplimiento al compromiso realizado por nuestro presidente Gabriel Boric, en su última visita a región, en el mes de octubre”.

Cabe hacer presente que el “Plan de Reactivación Silvoagropecuaria de la Región de Coquimbo”, destinó un total de $642 millones de pesos, que irán en beneficio de más de 4.100 productores(as) crianceros INDAP y NO INDAP. Este plan, considera la adquisición de alimentación suplementaria para Ganado Caprino y Ovino, cubos y pellets de Alfalfa.

You may also like