Conductora no quiso pagar propina por adelantado y cuidador le destrozó el parabrisas
Una tensa situación que escaló a amenazas y daños a la propiedad terminó con la detención de un cuidador de autos informal en el centro de La Serena. El sujeto, de 41 años y con antecedentes penales, fue arrestado por la PDI tras fracturar el parabrisas de una conductora que se negó a pagarle una propina por adelantado mientras se encontraba con su hijo de 8 años.
El simple acto de estacionar un vehículo en la calle Eduardo de La Barra, cerca de la Ruta 5, se convirtió en una pesadilla para una madre y su pequeño hijo. Según el informe policial, un cuidador informal exigió a la conductora, de 32 años, el pago anticipado de una propina para «resguardar» su automóvil.
Ante la negativa de la mujer, el sujeto comenzó a insultarla y la amenazó, advirtiéndole que a su regreso «encontraría consecuencias en su vehículo«. La amenaza, lamentablemente, se cumplió. Al volver de hacer sus trámites, la víctima encontró el parabrisas posterior de su auto completamente fracturado.
De inmediato, la afectada se dirigió a un complejo de la Policía de Investigaciones (PDI) para interponer la denuncia formal. Con estos antecedentes, la Brigada de Investigación Criminal La Serena activó el procedimiento.
«En coordinación con el Ministerio Público, los detectives desarrollaron diversas técnicas investigativas y reunieron las evidencias necesarias para proceder con la detención, en flagrancia, del imputado«, señaló el comisario Yerko Bustillos. El oficial confirmó que el detenido es un hombre de nacionalidad chilena, de 41 años, quien fue identificado como el autor del delito de amenazas y daños.
El detenido, quien cuenta con un historial de antecedentes por lesiones graves, menos graves y amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su correspondiente control de detención y la formalización de los cargos en su contra por parte del Ministerio Público.
Share this content:


