Cerca de 800 maletas con útiles escolares entregó el municipio de Paihuano para alumnos de la comuna

Por: PiscoFM
268 : Visualizaciones
Cerca de 800 maletas con útiles escolares entregó el municipio de Paihuano para alumnos de la comuna

La iniciativa impulsada por el Alcalde Hernán Ahumada ayudará a mitigar en parte los gastos familiares de marzo.

Con el objetivo de ayudar en reducir en algo los gastos del mes de marzo, el Municipio de Paihuano- en una iniciativa impulsada ya desde hace varios años por el Alcalde Hernán Ahumada- materializó la entrega de 793 maletas con útiles escolares para la totalidad de los alumnos de escuelas y liceos municipales de la comuna.

Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada, indicó que “estamos muy felices porque por octavo año consecutivo hemos entregado nuevamente estas maletas con útiles escolares a nuestros alumnos. Como todos los años, nos preocupamos- con nuestro Departamento de Educación- de llegar a cada rincón de nuestra comuna porque sabemos cómo está la situación del país hoy en día y esta iniciativa representa sin dudas una real ayuda para el bolsillo de las familias de nuestra comuna, así es que estamos muy contentos. Son un total de 793 maletas con todos los útiles que necesitarán nuestros alumnos y alumnas”.

Por su parte, Miriam Bugueño, presidenta del centro de padres del Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano, agradeció la ayuda brindada y explicó que “es una gran ayuda, en un momento muy oportuno, ya que marzo es un mes muy complicado por el aumento en los gastos y esta iniciativa del municipio nos ayuda bastante para que nuestros hijos puedan tener un buen año escolar con sus implementos y materiales, como corresponde”.

Cabe destacar que los establecimientos beneficiados fueron las siguientes escuelas: Cielo Claro (Paihuano), Gabriela Mistral (Montegrande),Jerónimo Godoy Villanueva (Pisco Elqui), escuela Mario Aquiles Rodríguez (Horcón), escuela Héctor Manuel Hernández (Quebrada de Paihuano), escuela Alcohuaz, escuela La Ortiga, escuela María Isabel Peralta (Cochiguaz) y el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano.

You may also like