Academia PAC cerró un exitoso 2023 con las melodías del emotivo concierto Studio Ghibli Sinfónico

Por: PiscoFM
195 : Visualizaciones
Academia PAC cerró un exitoso 2023 con las melodías del emotivo concierto Studio Ghibli Sinfónico

Las bandas sonoras de Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, cautivaron al público que llegó hasta el Estadio La Portada a disfrutar de esta propuesta inmersiva.

En el Estadio La Portada y ante más de 4 mil personas, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cerró un exitoso año 2023 al presentar, de manera impecable, el concierto Studio Ghibli Sinfónico, a cargo de los elencos Filarmónica Antena, el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda y el Coro de Voces Blancas, bajo la dirección coral de Sebastián Nuñez y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett.

En poco más de una hora, el público de todas las edades, vivió un viaje inmersivo por las más destacadas bandas sonoras de la filmografía del conocido estudio de animación japonés, creadas por Joe Hisashi, con una producción de nivel internacional y con 200 artistas en escena en una única presentación, por lo que el balance es positivo.

«El balance es super positivo, la verdad nosotros veníamos preparando este concierto hace ya hace mucho tiempo y estamos muy maravillados con la recepción del público, fue un público masivo, que disfrutó con energía el repertorio que realizamos», indicó el director artístico musical.

Reviviendo la infancia

Mi Vecino Totoro, La princesa Mononoke, El castillo ambulante, El viaje de Chihiro, El castillo en el cielo, entre otras tantas melodías, que se hicieron presente en este inolvidable concierto, lleno de mágicos momentos, en el cual el público pasó por diversas emociones.

Tal como ocurrió con Boris Torres, quien precisó que «fue, de verdad, un viaje por películas que marcaron mi niñez y como fanático de animé debo decir que estoy muy sorprendido con el sonido, quedé encantadísimo. Me emocioné incluso con El castillo en el cielo, una interpretación hermosa».

Mientras que, Nancy Páez, resaltó el nivel del concierto, «maravilloso, la verdad es que no teníamos mucha idea de estos animé y fue una experiencia hermosa. La orquesta fantástica, muy profesional, siento que este es un concierto a nivel nacional e internacional».

Por su parte, Bastián Castillo, puntualizó que «bonita la interpretación de todos los músicos, la verdad es que no esperaba algo con tanta producción, es todo un espectáculo audiovisual». En tanto, Valeria Gajardo destacó la evolución de la academia, «me pareció maravilloso. Yo voy a todos los conciertos porque está mi prima en la orquesta y me encantan. He visto la evolución que han tenido y ha sido muy bonito el ver cómo se esfuerzan, lo que han logrado, el viaje a México, así que muy contenta y satisfecha con el concierto de hoy.

Expectativas superadas

Con esta producción de alto nivel, la Academia PAC cierra un año con grandes hitos como la gira autogestionada por México, que permitió realizar nueve conciertos en ocho ciudades del país azteca, o la realización del Concierto Star Wars Sinfónico en la Quinta Vergara, el escenario más importante de Chile y Latinoamérica en el mes de octubre, o las variadas presentaciones de todos los elencos que componen esta organización funcional.

En esta línea, Jorge Legua, presidente de la academia, destaca que «el público superó todas nuestras expectativas, había más de 4 mil personas, incluso, contabilizábamos personas que un poco antes de iniciar el concierto estaban adquiriendo sus entradas a través de la ticketera».

Agregando que «tuve la oportunidad de hablar con músicos y coristas, todavía están muy contentos y emocionados. Todas y todos estamos muy honrados del interés que tuvo el público, así que como cierre de año, este concierto que viene a ser la guinda de un exitoso año 2023, en el cual nos hemos presentado con un arduo trabajo y perseverancia».

Y si bien, aún no comienza 2024, los elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda ya tienen varias presentaciones programadas, entre ellos, Harry Potter Sinfónico en Concepción y Rancagua durante el mes de enero y en mayo vuelve Star Wars Sinfónico a la Quinta Vergara en un formato renovado en el marco del día de la fuerza.

You may also like